RSS

La Ovulacion después de un Aborto Involuntario

¿Cuánto tiempo se tarda para la ovulacion después del aborto involuntario? 

¿El ciclo menstrual normal comienza de inmediato, o hay

ovulacionuna pausa, cómo ocurre a menudo después del parto? Si acabas de tener un aborto involuntario, ¿es seguro volver a quedar embarazada pronto otra vez, o deberías esperar? Todas estas cuestiones se tratarán en este artículo.

Así que, ¿cuándo se puede esperar la ovulacion después de un aborto involuntario? La respuesta es que en la mayoría de los casos, la ovulacion empezará 4 o 6 semanas después. Así que es casi una cuestión de ir hacia atrás en su ciclo mensual.

La ovulacion no es como después del parto. Mientras la mujer esté produciendo leche, el equilibrio hormonal es diferente de lo normal y la fertilidad de la mujer tiende a ser baja. Muchas mujeres no ven el regreso de su ovulacion durante mucho tiempo después del nacimiento. Pero éste no es el caso del aborto involuntario.

Sin embargo, a pesar de que puedas tener una menstruacion posterior, posiblemente no hay ovulacion durante éste primer período. En algunos casos, no hay ovulacion  el primer mes y por lo tanto no verás los cambios habituales de temperatura, etc., si es que realizas el seguimiento de tu ovulacion. No te preocupes si esto sucede, ya que seguramente tu ovulacion se regulará en el próximo mes.

Ovulacion en otros casos se produce como siempre, 14 días antes del comienzo del primer período.

La ovulacion sería entre 2-4 semanas después del aborto involuntario. Esto significa que podrías estar embarazada de nuevo después de un par de semanas de perder a tu bebé, sin siquiera volver tener un período.

¿Se puede asumir el riesgo de un embarazo tan seguido luego de perder uno recientemente?

Lo primero es no tener relaciones sexuales si hay sangrado después de tener el aborto involuntario. Hay un mayor riesgo de infección después de un aborto involuntario durante el sangrado menstrual regular. El sangrado debe reducir gradualmente y terminar en el plazo de 7-10 días. Si no es así, informa a tu médico.

Si no tienes ningún problema y tienes una ovulacion normal después del aborto involuntario, puedes quedar embarazada de inmediato. Si esto sucede, hay un riesgo ligeramente más alto de que el siguiente embarazo sea también un aborto espontáneo. Por lo tanto, la mayoría de los médicos recomiendan esperar por lo menos un período hasta después de haberlo tenido. De esta manera te asegurarás de que tu cuerpo vuelve a la normalidad.

Artículos Relacionados:


4 Responses to “La Ovulacion después de un Aborto Involuntario”

  1. Tatiana dice:

    Tengo 39 años, hace un año estoy intentando embarazarme, hace 6 meses tuve una perdida a consecuencia de un desprendimiento, me hicieron un legrado, hace 2 meses me detectaron una ulcera en el cuello uterino a consecuencia de papiloma humano, me hicieron una cauterización y me toca hacerme otro papanicolau para control. Mis periodos menstruales son regulares aunque despues de la perdida siento mucho dolor de la cadera y el vientre alrededor de los 10 dias antes de la proxima menstruación, tambien las relaciones son dolorosas.

    Que me aconsejan debo hacer

    [Responde a Este Comentario]

    Maria Mielle Reply:

    Hola Tatiana,
    lo que debes hacer es consultar con tu médico especialista, también hacerte el Papanicolau.
    Además debes despreocuparte, relajarte y olvidarte de que deseas quedar embarazada,
    si es eso lo que buscas, distáete, piensa en otras cosas, ocúpate de otras cosas.
    Que hayas tenido un legrado y una úlcera solo implica que debes esperar sin ansias.
    También contrólate el SAF.
    Saludos, María

    [Responde a Este Comentario]

  2. Erika Guadalupe dice:

    Hola, les cuento mi caso, he tenido 2 abortos, el primero fue en mayo tenia 11 semanas y cuando fui ami segundo eco el bebe ya no tenia latidos, se habia quedado de 9 semanas, me hciieron legrado fue horrible pero lo supere poco a poco con ayuda de mi esposo y familia. en septiembre de este mismo año me di cuenta que de nuevo estaba embarazada, me emocioné muchisimo pero a la ves me entro miedo, fui a la primer ecografia y vimos el embrion de 6 semanas nos dijo la ginecologa que todo hiba bien, empece a tomar progesterona, anuar, vitaminas, acido folico y a cuidarme mas, pero cuando fui a mi segundo eco oh sorpresa el bebe ya no tenia latidos, se quedo de 7 semanas… las 2 veces ha pasado igual la ginecologa dijo que me mandaria hacer estudios, unos llamados TORCH, cariotipo y otro de anticuerpos, la verdad estoy muy triste no se si en cada embarazo me va pasar lo mismo, en pocas palabras no se si me pueden ayudar no se porque mis bebes dejan de vivir en mi vientre..
    espero me puedan dar sus opiniones
    muchas gracias

    [Responde a Este Comentario]

  3. Erika Guadalupe dice:

    me falto decirles que tengo 26 años y me considero sana
    por lo cual no entiendo que puede estar pasando con mi organismo

    [Responde a Este Comentario]

Leave a Reply

*

NoPuedoQuedarEmbarazada.com - Todos Los Derechos Reservados © 2012